Page Title. Maximum length 60-70 characters
Así lo afirmó Sandra Raggio, Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria al analizar el sistema penal. Además hizo hincapié en las condiciones en las que viven las personas privadas de su libertad y la "acertada" decisión de desplazar a Fernando Díaz del servicio penitenciario.

En dialogo con ´El Mañanero´, programa radial emitido por FM De La Azotea, Sandra Raggi – CPM- explicó que: “El desplazamiento de Fernando Díaz del Servicio Penitenciario Bonaerense fue una decisión positiva. Para la comisión representa lo peor del Servicio Penitenciario Bonaerense después de la dictadura. Él está involucrado en la masacre del penal de Magdalena en donde murieron 33 personas, su paso por el penal está cargado de negligencia y altísimos niveles de corrupción, con él, el servicio penitenciario estaba regido por leyes de la dictadura.”

Raggio analizó también el pedido de cierto sector de la sociedad que pide más seguridad: “Sabemos que quien capta las personas al sistema penal es la policía, de esta manera uno encuentra un chico de 8 años detenido en la comisaria por averiguación de antecedentes. A nivel Nacional las líneas que se están definiendo son líneas punitivas que implementan más policías y represión en las calles.”

No se trata de hacer mas cárceles, los que están hoy en las cárceles son en su mayoría jóvenes pobres, acusados de delitos o tentativa de hurtos. No se persigue a los que organizan los delitos mayores. Para esto es necesario una policía judicial que pueda investigar de arriba hacia abajo, y no de abajo hacia arriba,” explicó la Directora.

Por último señaló las condiciones en las que viven las personas privadas de su libertad: “Un tema urgente es la salud, esta es una cuestión prioritaria que atender, también hay que revisar las torturas y las penas que sufren a diario. A esto se le suma las falencias que existen en el sistema educativo y la comida que también es parte de la condena que sufren."