Page Title. Maximum length 60-70 characters
En el Colegio de Abogados se realizó una disertación sobre la flamante Ley de Acceso a la Información Pública 27275, que brindará a la ciudadanía el acceso irrestricto a toda la información del Estado, transparentando la función publica en todos sus niveles.

 

La charla estuvo a cargo de Guilherme Canela Godoi y Ricardo Rivas, y fue moderada por el Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi, que a propósito de la consulta periodística expresó “esta ley sostiene y fortalece el derecho, porque es un derecho humano fundamental el acceso a la información pública. Comenzará a tener vigencia a partir del 28 de setiembre de 2017, y esperamos que la provincia de Buenos Aires adhiera y que el municipio de Gral. Pueyrredon consolide su política de información pública que, aunque ya tiene una ordenanza, entendemos que hay que avanzar aún más”.

Rizzi dijo que “Para que este sea un derecho, no sólo consagrado sino efectivo en el accionar cotidiano de la administración, se debe sensibilizar; primeramente empoderar al ciudadano, que tiene que ser consciente de ese poder, y capacitar a los funcionarios, sobretodo para que sepan cómo prestar este servicio público, informando sobre las decisiones y los actos de gobierno y todas sus cuestiones atinentes”.