Page Title. Maximum length 60-70 characters

Vecinos y escuelas de la zona de Camet realizaron una jornada recreativa para pedir la apertura del Poliderportivo ubicado en calle Gandhi y Las Fresias.

 

Daniela Martínez, trabajadora social que participó en la actividad señaló que “escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, las salas de salud, la biblioteca, las sociedades de fomento de estos barrios, venimos escuchando la necesidad de los vecinos y de las instituciones, respecto a una obra que fue y es tan esperada. El Polideportivo es importante para el barrio y es un derecho de toda la comunidad. La jornada de hoy fue para visibilizar esto”.

Daniela detalla que “hubo una primera etapa en la que se acercó gente de la Municipalidad, durante la etapa de sensibilización que fue el año pasado. Los encargados de gestionar el Polideportivo realizaron reuniones con los referentes comunitarios, hablaron con las instituciones… de hecho esperábamos que se firmara un convenio con Educación, donde íbamos a tener acceso a los gimnasios para hacer educación física, porque muchas de las escuelas de la zona no tienen gimnasios, todo eso generó expectativas, pero la obra está parada. Los consejeros escolares también están reclamando, aquí y en el barrio Centenario, que está sin terminar.  Estamos todos esperando alguna novedad. Mientras tanto el edificio se está deteriorando, han volado chapas… es una obra que está parada…”

La trabajadora social destacó “los polideportivos que funcionan generan una mejora en los barrios donde están”, y explicó que “mucha gente está preocupada y ocupada para que el polideportivo se reabra. Las Dalias, Camet, Félix U. Camet que está más lejos, la sala de salud, la biblioteca, las dos sociedades de fomento… Hemos pedido entrevistas con los funcionarios municipales, juntamos firmas, y las próximas acciones a seguir serán las que evalúe la red comunitaria cuando volvamos a juntarnos”. En tanto esperan respuestas al pedido de informes presentado por los consejeros escolares Eva Fernández y Esteban Román.