Page Title. Maximum length 60-70 characters

Miles salieron a las calles en el día internacional de la mujer trabajadora. Agrupaciones de mujeres, gremiales, sociales y políticas fueron parte de la convocatoria.
 

 

Desde las 16hs comenzó la concentración en la Avenida Luro y Mitre donde se realizó una radio abierta en la que hicieron uso de la palabra mujeres referentes de distintos establecimiento y organizaciones.

Alma Dos Santos, trabajadora no docente de la UNMDP por el cupo laboral trans y militante de Pan y Rosas – FIT en su discurso reclamó "hoy somos miles en las calles porque nunca ningún gobierno nos regaló nada. Tenemos que acabar con todo tipo de violencia machista, ni una menos por femicidios ni por travesticidios".

Agregó "Para conseguir nuestros derechos es necesario unir nuestras fuerzas a los trabajadores que hoy sufren los despidos y tarifazos. Por eso es necesario que las centrales sindicales convoquen al paro nacional por todos nuestros derechos".

A las 19hs comenzó la movilización por las calles de la ciudad. En su recorrido se detuvo frente al Ministerio de trabajo de la Nación, la Catedral y el Municipio. Allí se denunciaron los crecientes despidos que se vienen desarrollando como en Anses local, la oposición de la Iglesia al derecho de aborto legal, seguro y gratuito, así como la falta de políticas de prevención y contención del municipio con respecto a la violencia de género.

Cerca de las 21hs. comenzó la desconcentración en las inmediaciones del monumento a San Martín.

Libertad Martínez, referente local del PTS – FIT declaró "Nuestro reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que se expresa en una nueva presentación en el Congreso del proyecto que impulsa su legalización, volvió a instalarse en el debate nacional. Como vimos, los funcionarios del gobierno y buena parte de los referentes de los partidos mayoritarios, que cajonearon durante años esta iniciativa, tuvieron que pronunciarse”.

Finalizando, agregó "Arroyo dice que está en contra del aborto. Una muestra más de la demagogia de Cambiemos al abrir el debate en el congreso. Nadie puede ignorar que el anuncio de Macri esconde el intento de desviar la atención de esa enorme fuerza social que se expresó en las calles de diciembre contra la reforma previsional y, más recientemente, en la movilización del 21 de febrero, con miles de trabajadoras y trabajadores que mostraron que hay fuerza y voluntad de derrotar esos planes.

El principal desafío que tenemos es unir la bronca y las luchas que están dispersas, potenciarlas de forma contundente para conquistar así, con la movilización en las calles, todos los derechos y libertades que nos niegan. Al servicio de esa pelea están también, como siempre, las bancas y las fuerzas del Frente de Izquierda".