Page Title. Maximum length 60-70 characters

Un grupo de organizaciones sociales y políticas llevaron a cabo un homenaje a los excombatientes de la Guerra de Malvinas. El mismo se desarrolló el  1 de abril en la plazoleta ubicada en Diagonal Alberdi entre Córdoba y San Luis.

 

 

"Hacemos esta actividad con la convicción de que en tiempos de entrega y sumisión nacional es fundamental ponerse de pie y unir a nuestro pueblo. Acompañamos a los veteranos de Malvinas, a los que Macri les recortó su pensión con la ley previsional. Vamos a conmemorar la histórica recuperación de las islas con las banderas de los caídos. Repudiamos la política entreguista de Macri con el colonialismo pirata inglés, y sus acuerdos para instalar una base militar yanqui y mantener la base militar China. Repudiamos los acuerdos pesqueros que pretende firmar el gobierno con los ingleses, entregando un recurso estratégico de nuestro país". Con estas palabras comenzó el acto que abrazó el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino se dio lectura al documento que llevaba la firma de la CCC, CTEP, Barrios de Pie, la CTA A y la agrupación Azul y Blanca del SAON.

El documento denunció a política "desmalvinizadora" apuntalada por la actual gestión gubernamental, el avance en los tratados de "cooperación" en la Antártida, los convenios promovidos por la cancillería Argentina para "remover los obstáculos" que "limitan el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas". El documento también alertó sobre la posibilidad de que Malvinas se convierta en el principal polo pesquero del atlántico Sur con los perjuicios que esto ocasionaría a nuestro país. En este sentido, denunciaron la instalación de una zona franca en Uruguay por parte de China que actuaría como salida de la pesca Ilegal y de centro logístico para la flota que opera en Malvinas y en la milla 201.    

Héctor Maciel, uno de los organizadores del acto, cerró la actividad llamando a "redoblar los esfuerzos para unir al conjunto del pueblo para defender la soberanía tanto de los territorios ocupados como del conjunto del territorio nacional".    

En el acto se pudo ver a dirigentes políticos y sociales como Rodrigo Hernández, de Barrios de Pie, Rodolfo Gandolfi del Movimiento Evita, Matías Maciel del Partido de los Trabajadores y del Pueblo (PTP) y Facundo Villalba de Unidad Popular (UP).