Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo afirmó María de los Ángeles Lorenzo, integrante del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, en relación al cierre de talleres y programas PEBA. Hasta el momento están intentando llegar a un acuerdo con el Municipio.

Lorenzo manifestó que: “se realizaron una serie de entrevistas con la Secretaría de Cultura y la de Educación, en relación a la demanda que se hizo por el  amparo. Hasta el 9 de agosto hay un tiempo de espera con la justicia para ver si se llega a un acuerdo. Habrá que ver si hasta esa fecha hay alguna respuesta. Desde lo jurídico negaron todo lo que nosotros decimos, cuestionando la legitimidad del consejo y la del defensor del pueblo.”

Lorenzo explicó que desde el Consejo local buscan crear un cronograma de trabajo para ver cuál sería la propuesta que tiene el Municipio en relación a la demanda de los programas y talleres. Además remarcó que si bien con la Secretaria de Cultura - Silvana Rojas- tuvieron un primer encuentro, aún queda pendiente la entrevista con Ana María Crovetto, de Educación.

Son aproximadamente 80 personas las  que se han quedado sin sus puestos de trabajo con el cierre de los talleres. Lorenzo afirmó que: “hay barrios en donde los programas socioculturales ya no existen. Son 13 mil chicos y chicas los afectados, 10 mil de cultura y 3 mil de los programas PEBA. Estos programas acercaban la salud, el teatro, el skate, la pintura, la electricidad y la refacción entre otras cosas. Hay chicos que mediante los talleres aprendían cosas de salud y del cuidado del cuerpo; información que tal vez en su casa no tenían.”