Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ante las denuncias de directivos y docentes de numerosas escuelas de la ciudad sobre el pésimo estado de los alimentos para los comedores y la poca cantidad que llegaron a los establecimientos, desde Unidad Ciudadana realizaron una resolución para repudiar este hecho.

 

“Nos reunimos para manifestarnos en contra de esta desidia hacia la educación pública. Mientras que en algunas escuelas recibieron 23 paquetes de fideos para más de 150 estudiantes, en otras tuvieron una bolsa de mandarinas o 5 kilos de pan para 250 nenes/as”, remarcó la edil Marina Santoro.

“Nosotros seguimos denunciando que esta es una cuestión política y que es una decisión de esta gestión abandonar la escuela pública. En el Consejo Escolar hay una autoridad de facto que vino a intervenir y no resolvió ninguno de los problemas de las escuelas, sino que los empeoró, como en este caso”, se lamentó la concejala.

Además, agregó: “Esto es parte de una situación general de la gestión Cambiemos, que afecta a la educación, pero también a la salud, la cultura y otros ámbitos. En particular, este recorte de la Provincia afecta a los pibes más vulnerables que son los que tienen que pagar estas políticas”.