Page Title. Maximum length 60-70 characters

Organizaciones sociales, cooperativas y vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad realizan este lunes múltiples manifestaciones reclamando la emergencia alimentaria y por la falta de pago por parte del Estado a las cooperativas que realizan obras en Mar del Plata.

 

Las principales organizaciones convocantes son Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Al respecto, Martín García, referente de la CTEP y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), comentó: “Son varias las razones por las cuales este lunes comenzamos un plan de lucha pero puede resumirse en que nos cansamos de la indiferencia y la falta de diálogo por parte del Estado Municipal mientras crece el hambre y la desocupación pero a ellos claramente no les importa. Hay comedores que alimentaban a más de 200 personas y se encuentran cerrados porque no reciben nada de ayuda. Esto sumado a la situación de los comedores escolares, el resultado es que hay niños y niñas que gracias a la gestión de la pobreza cero no comen”.

Además de los reclamos vinculados a la falta de asistencia a los comedores y merenderos comunitarios por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a cargo de la Arq. Patricia Leniz, desde las organizaciones reclaman la regularización de los pagos a las cooperativas de construcción.

“Mar del Plata sigue teniendo altos índices de familias que viven en una grave situación habitacional. Desde las organizaciones gestionamos y estamos construyendo 56 viviendas para aportar a paliar esa situación. Pero desde el Municipio no se activan los pagos por las certificaciones presentadas. Hablamos de 56 familias que no pueden acceder a su vivienda en construcción y más de 60 trabajadores que no están cobrando. Exigimos el pago inmediato y que se nos incluya en la planificación y realización de obras públicas en los barrios que tanto se necesita”, concluyó Martín García.