Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Agrupación Marea se manifestó disconforme con la negociación paritaria realizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

El Secretario General de Agrupación Marea, Diego Sosa, explicó: “La dilatación de este conflicto paritario tuvo como eje la discusión docente. Los docentes municipales fueron víctimas de un atropello por parte del Ejecutivo, vulnerando un derecho adquirido. “Nos tocan a uno, nos tocan a todos” fue el slogan que impusieron los dirigentes sindicales para dar la batalla y sacarse fotos mostrando compromiso.... Ahora bien, desde ayer nos encontramos que tanto el Ejecutivo como la conducción del STM manifiestan en todos los medios de comunicación el fin del conflicto y esperan una asamblea que confirme este pre acuerdo”. La asamblea en la sede gremial está convocada para este viernes 1º de febrero, y se da por seguro que se aceptará lo ofrecido por el Intendente Carlos Arroyo.

“Como somos la única oposición real a esta conducción –dice Sosa-, lamentamos que los docentes sean nuevamente víctimas de otro atropello, considerando que ni siquiera existe mención en el último acta acuerdo, de cuál será la situación en lo sucesivo...”

La Agrupación Marea de municipales afirma “Nosotros elevamos la voz de los silenciados. Es el momento de evidenciar nuestras profundas diferencias con este tipo estructuras y de maniobras de manipulación constante. En relación a esta asamblea informativa que se realizará, no participaremos porque venimos trabajando desde hace semanas en un evento conmemorativo para los compañeros que han cumplido 25 años de servicio, en el cual entregaremos alrededor de 100 medallas que con mucho esfuerzo y dedicación hemos conseguido. Lamentablemente el STM convoca a una asamblea meramente informativa para la misma fecha y horario, y utilizando mano de obra barata que convalida está maniobra evidente”.

Por último, Diego Sosa señaló que “nuestro trabajo les molesta, pero permite visibilizar a quienes construimos con convicción y diferenciarnos de quienes lo hacen por conveniencia”.