Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Defensoría del Pueblo impulsa acciones que tengan que ver con una nutrición saludable y el consumo responsable de alimentos.
 

 

Por tal motivo los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez mantuvieron una reunión de trabajo con la Lic. en Nutrición Estefanía Ferrarello, a efectos de promover distintas actividades de concientización e información a la población sobre “el valor de nutrirse adecuadamente”.

Por ejemplo, “entre las temáticas a impulsar, sabemos que es necesario generar cambios en los hábitos alimentarios de gran parte de la población y en su dieta diaria, sobre todo teniendo en cuenta altos niveles de azúcar, grasas y sal”.

En ese contexto, la Defensoría busca sensibilizar a la población sobre la importancia de alimentarse de manera saludable y adecuada, en el marco del consumo responsable, para así reducir los riesgos que producen enfermedades crónicas por una mala nutrición.

“Uno de los males de nuestra época a nivel mundial, se vincula al problema del sobrepeso y la obesidad, que tantos males traen consigo. Enfermedades como la diabetes y la celiaquía, y la generación de hábitos saludables, también generan la necesidad de actuar”.

Por último los Defensores y la Lic. Ferrarello se refirieron a la necesidad de formar a la población para una correcta lectura e interpretación de las etiquetas de los alimentos.

Entre otras acciones también se prevé motivar la promoción de la lactancia materna, y el mayor consumo de pescado.

Asimismo se prevé la visita a distintos comedores escolares para verificar la prestación de los servicios.