Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Desde la Defensoría del Pueblo nos oponemos a los aumentos del peaje que propone el Poder Ejecutivo provincial. Así lo planteamos a través de una presentación realizada el día miércoles en el marco de la Audiencia Pública del Sistema Vial Integrado del Atlántico, y a través de la adhesión a la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino”. Así se expresó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.          

 

“Planteamos la fuerte incidencia que tienen los cuadros tarifarios impulsados por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia para los peajes de la Autovía 2, en la economía de los vecinos de General Pueyrredon, así como de los turistas, que se trasladan hacia o desde Mar del Plata”.

Ello se ve agravado por la ausencia de servicio de trenes, medio de transporte universal y accesible. Es prudente adecuar los cuadros tarifarios a fin de que el valor de los peajes no resulte una interferencia al derecho constitucional de transitar, toda vez que no existen ni caminos alternativos, ni medios de transporte económicos para nuestra población.

“Al respecto, esta Defensoría del Pueblo expresó su adhesión a la postura que en la Audiencia Pública planteó el señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guido Lorenzino, suscribiendo su intervención en todos sus términos”. 

Lorenzino, manifestó que “es necesario modificar la ley para que estas instancias de participación sean vinculantes”.  

En cuanto al aumento, el Defensor se opuso firmemente y opinó que “la estrategia de Aubasa es que los vecinos sean quienes paguen todo. No pueden cargar toda la responsabilidad de nuestros servicios públicos a la gente”. “Por eso, nos vamos a oponer por las vías administrativas y judiciales”, precisó.  

“Apelamos al sentido común, a poder consensuar una decisión que no perjudique a los ciudadanos. El Estado es lugar donde acude la gente cuando tiene un problema, trabajemos para ofrecer una respuesta”, concluyó Lorenzino.