Page Title. Maximum length 60-70 characters
Desde el Frente para la Victoria Mar del Plata/Batán se está realizando un relevamiento para abordar la problemática de acceso a la garrafa de gas envasado.

 

En esta oportunidad, se llevaron adelante en el barrio Villa Evita y Florencio Sanchez. El propósito del mismo es el de dialogar con los vecinos acerca de la realidad que atraviesan y el rol de los comercios y las distribuidoras.

Desde la tarde del miércoles, representantes del Frente para la Victoria dialogaron con vecinos de la zona de Magnasco y la Av. 39, quienes deben apelar a la opción de la garrafa porque no tienen red de gas en sus casas. Norma, vecina de la zona, destacó que “en el barrio no se encuentran puntos de venta con el precio de la garrafa social. En todos lados está más del doble. Encima ahora en Magnasco y la 39, donde se podía conseguir, no están vendiendo al público”.

A lo largo del recorrido, los vecinos expresaron su preocupación por la escases de puntos de ventas y por los precios que lo venden los comercios. Del mismo modo, desde el Frente para la Victoria local, advierten que no hay un precio de referencia y los vecinos son los que se ven más perjudicados por la inacción del Estado en materia de fiscalización y control de precios.

Es de destacar que desde el 2016 desde el bloque del Frente Para la Victoria en el Concejo Deliberante se vienen realizando acciones tendientes a que se regule el precio de venta y se repartan las garrafas en los barrios de la ciudad. Incluso desde la Cámara de Diputados de la Nación se presentó un proyecto para determinar la continuidad del Programa Hogares con Garrafa (HOGAR)

Desde la Mesa del Frente para la Victoria, encabezada por la diputada nacional Fernanda Raverta, los concejales Daniel Rodríguez, Marina Santoro y Marcos Gutiérrez, más la consejera escolar María Eva Fernández, y las más de 30 organizaciones que la integran, destacaron que “en el contexto actual, donde hay una caída notoria del salario real, provocado por la devaluación del peso, que trajo aparejada una fuerte inflación, sumado a los aumentos tarifarios, es imprescindible que defendamos y cuidemos el bolsillo de los argentinos, fundamentalmente de los sectores de bajos recursos, que son los más afectados”.