Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta visitaron la sede de la obra social Accord Salud, de Unión Personal, donde se reunieron con sus directivos, Emanuel Buján, Gerente del Interior, y Andrea Gascue, responsable de la sede local.  

 

En la ocasión recibieron explicaciones acerca de lo sucedido en las últimas semanas a raíz del corte de las prestaciones que motivó la derivación de los afiliados a otros centros de atención, así como el pago de las prestaciones que debió realizarse en los establecimientos de atención habitual. 

En este sentido los Defensores del Pueblo resaltaron que “se espera una rápida normalización de la situación, manteniendo los lugares habituales de atención. Para ello se espera la firma de un nuevo acuerdo con el Centro Médico y con la Federación de Clínicas (Fecliba) que haga que no cambie el status que tenían los pacientes”. 

En el interín, se recuerda que en las últimas semanas los afiliados fueron derivados a otros sanatorios en forma provisoria, o debieron pagar las prestaciones. Al respecto, Rizzi señaló que “Accord Salud está comprometida con el reintegro de los pagos efectuados durante el corte de servicios”, para lo que se deberá realizar el reclamo en la sede de la entidad.  

Como se tendrá presente, la Defensoría del Pueblo recibió días atrás a un numeroso grupo de afiliados a la obra social, realizando de inmediato sus planteos ante esta como así también ante la Superintendencia de Servicios de Salud.