Page Title. Maximum length 60-70 characters
En el marco de la conferencia de prensa convocada por CTERA, la secretaria general de este gremio docente, Sonia Alesso, afirmó que: “La represión es un límite ético que no estamos dispuestos a tolerar”.  

 

De la misma participaron los referentes de los cinco gremios docentes nacionales, CONADU, legisladores nacionales y porteños del FpV-PJ, y la Corriente Federal de los Trabajadores-CGT, representada por los dirigentes Walter Correa (SOC) y Carlos Ortega (Secasfpi).

Luego de la brutal represión de anoche frente al Congreso Nacional, contra maestras y maestros que armaban la estructura de la Escuela Intinerante, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), convocó para hoy lunes a las 17hs a un abrazo a la ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE; a un PARO NACIONAL EDUCATIVO CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA ESCUELA PÚBLICA, para mañana martes 11 de abril, y distintas actividades con estudiantes y toda la comunidad educativa (incluidos los padres de los alumnos) para el miércoles 12 de abril en todas las escuelas del país.

Sonia Alesso: “Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a las trabajadoras. No se toca a un maestro, no se toca a un trabajador, no se reprime a una protesta social, y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan”.

Por otra parte, la Secretaria General de CTERA, informó que los gremios docentes se harán presentes ante las cámaras de Diputados y Senadores para pedir que se convoque a una sesión especial este martes 11 de abril, en exigencia al Gobierno Nacional el cese de toda medida represiva y con la consigna: “Esto no es una guerra, sólo hay que cumplir con las leyes”.