Page Title. Maximum length 60-70 characters
La CTERA intenta montar una escuela itinerante en Plaza Congreso para exigir una nueva ley de financiamiento educativo y el cumplimiento de la paritaria nacional docente.

 

Este mediodía y a pesar de la lluvia, más de 200 docentes fueron hasta la Plaza Congreso para montar una escuela itinerante. De esta manera, buscan seguir visibilizando el conflicto docente.

Ahora, la Policía Federal los rodea y amenaza con desalojarlos. Los maestros resisten cantando el himno nacional.

El referente sindical Eduardo López, de Unión de Trabajadores de la Educación, explicó que la idea es instalar allí un aula para 30 personas, de unos 15 metros por seis, donde impartirán clases públicas como modo de protesta alternativo al paro.

Los docentes aseguran que pidieron permiso al Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad, y que a diferencia de la “carpa blanca” de los ’90, sería “itinerante”, por lo que sería removida del lugar en los próximos días.

Las primeras clases previstas contarían con la presencia de orquestas escolares, y tocarían temas como el fin del plan FINES. Además, esperaban invitar a diputados y senadores para hablar de proyectos de financiamiento educativo. (IB24)