Page Title. Maximum length 60-70 characters
Diputados de distintos bloques exhortaron este viernes al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, a resolver el conflicto en el CONICET, en medio de la toma del edificio ubicado en Godoy Cruz al 2300 por parte de estudiantes, docentes e investigadores.



Con 48 firmas, legisladores del propio Frente para la Victoria, el Movimiento Evita, el Frente Renovador, el progresismo y la izquierda se solidarizaron con los 500 becarios impedidos de ingresar por la falta de recursos del organismo científico.

En la carta, los diputados exigieron al ministro “que reciba a los representantes de los becarios e investigadores del CONICET para que, en conjunto, acuerden una solución inmediata que asegure ingreso monetario para los investigadores seleccionados hasta tanto se resuelva su ingreso definitivo a la institución”.

“Estos 500 investigadores se han sometido a un proceso de selección riguroso y exhaustivo, integrado por distintas instancias de evaluación, y como resultante de este proceso fueron seleccionados por sus méritos y por la calidad de los proyectos de investigación que llevan adelante”, explicaron.

Y agregaron: “Estamos a pocos días de celebrar festividades, y nos parece fundamental que el año cierre en paz, sin vulnerar ni los derechos laborales de los investigadores ni el desarrollo científico y tecnológico de la Argentina”.

“Quedamos a la espera de la resolución de este conflicto y expresamos nuestra absoluta solidaridad con los trabajadores perjudicados y el conjunto de la comunidad científica argentina”, concluyeron los firmantes.

En medio de versiones sobre su salida de Gabinete, Barañao –que ocupa el cargo desde la gestión anterior- se reunió este viernes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para analizar cómo continúan las negociaciones. (Parlamentario)