Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Cámara alta sancionó por unanimidad la iniciativa consensuada entre el Gobierno y los movimientos sociales. Los trabajadores de la economía popular deberán inscribirse en un registro nacional y recibirán un “Salario Social Complementario”.

 

El Senado convirtió en ley este miércoles la declaración de la Emergencia Social, en una sesión breve y pacífica donde finalmente no se trató la reforma del impuesto a las Ganancias, a la espera de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno.

El proyecto fue aprobado con 49 votos –unanimidad- y fue fruto del acuerdo entre funcionarios y tres movimientos sociales: la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie.

Representantes de esas y otras organizaciones celebraron la sanción de la ley en las afueras del Congreso, con un corte en el cruce de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos.

Al abrir el debate, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) destacó que el proyecto “impacta fuerte sobre los que más lo necesitan”.

Recordó que la propuesta “nació en la calle con la movilización de los trabajadores el día de San Cayetano”, y que luego “fue construida en el Senado, no fue diseñada en una oficina del Poder Ejecutivo”. (Parlamentario)