Page Title. Maximum length 60-70 characters

Será este jueves 8 de diciembre, la convocatoria es de Madres de Plaza de Mayo y tendrá una duración de 24hs.

 

El próximo jueves 8 y viernes 9 de diciembre, las Madres de Plaza de Mayo realizarán una nueva Marcha de la Resistencia en la histórica plaza. Bajo la consigna "Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción", las Madres convocan a marchar durante 24 horas ininterrumpidas utilizando una herramienta de lucha iniciada en 1980, en plena dictadura militar. La marcha, suspendida en 2005 al considerar que “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, fue reeditada durante el primer día de gobierno de Macri en 2015 y puesta a disposición del pueblo para su edición en agosto de este año.

El anuncio y la convocatoria se realizó el pasado jueves 1 de diciembre durante la tradicional marcha de los jueves, en esta ocasión la número 2016, en una semana atravesada por el dolor que causó la partida del líder revolucionario Fidel Castro. Hebe de Bonafini, visiblemente emocionada por la muerte del Compañero Fidel, anunció una nueva Marcha de la Resistencia para el próximo jueves 8 y viernes 9 de diciembre en Plaza de Mayo, actividad en la que están trabajando “muchísimos compañeros” de numerosas agrupaciones que la presidenta de Madres leyó una por una, subrayando especialmente la consigna de esta convocatoria, ´Solidaridad y Lucha o Hambre y Represión. Cristina Conducción´, “para que nadie se equivoque”. Bonafini explicó que las Madres suspendieron las marchas de la Resistencia al asumir Néstor Kirchner y considerar que “el enemigo ya no estaba en la Casa de Gobierno”. Hebe de Bonafini reivindicó a la Asociación Madres de Plaza de Mayo como “una agrupación política que lucha por la vida y que apoya la conducción de Cristina en el proyecto nacional y popular” lo que motivó el aplauso de todos los presentes, “esto somos y nos interesa que quede claro”, cerró.

Antes de partir a la sede diplomática cubana, Hebe de Bonafini anunció el lanzamiento de una campaña de “solidaridad del trabajo” para que en las fiestas “todos los compañeros puedan comer un buen plato de comida”. Bonafini prometió anunciar pronto el nombre de la convocatoria y recordó a todos que el 8 y 9 de diciembre los espera en la Plaza de Mayo para una nueva edición de la Marcha de la Resistencia.