Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Gobierno no descarta vetarla. Con dos tercios de los votos, el proyecto pasa a Diputados, donde el oficialismo tratará de congelarlo.

 

El proyecto de ley que declara la Emergencia Social por un año obtuvo media sanción en el Senado por una amplia mayoría. A pesar de eso, desde el Gobierno ya deslizaron la posibilidad de que Macri vete el proyecto, como ya lo hizo con la ley antidespidos.

En total, fueron 45 votos a favor y solo 13 en contra del proyecto presentado por el senador del FpV Juan Manuel Abal Medina. El mismo establece un incremento del 15% para jubilaciones, planes sociales y Asignación universal por Hijo y por embarazo para paliar el incremento de la inflación, como así también la creación de un millón de puestos de trabajo a través del Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo.

Sin embargo, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no descartó que el presidente Mauricio Macri vete la ley de emergencia social en caso de que resulte sancionada por el Congreso antes de fin de año y sostuvo que el Gobierno seguirá de cerca el tratamiento parlamentario de la iniciativa. (El Destape)