Page Title. Maximum length 60-70 characters

El plan de gastos y recursos para 2017 prevé un PBI del 3,5%, una inflación de entre 12 y 17%, un dólar a $17.92 y un déficit fiscal del 4,2%.

 

En una sesión maratónica y gracias a la ayuda del Frente Renovador y del bloque Justicialista, el primer proyecto de presupuesto tratado durante el mandato de Mauricio Macri, fue aprobado este jueves a la madrugada y girado al Senado.

El proyecto de ley de Presupuesto 2017 cosechó 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones, y fue girado al Senado, donde habría acuerdo con el presidente de bloque del PJ- FpV, Miguel Pichetto, para encauzar un dictamen de mayoría que respete el espíritu de la media sanción de Diputados. No obstante,persiste la incertidumbre acerca de si se introducirán cambios que obliguen a devolver el proyecto a la Cámara baja.

El bloque del Frente para la Victoria-PJ no logró unificar posiciones ya que 13 diputados encabezados por José Luis Gioja se apartaron de la postura mayoritaria y votaron a favor del dictamen de mayoría del Presupuesto, con disidencias, poniendo al descubierto la frágil convivencia entre el sector leal a la ex presidenta Cristina Kirchner y el sector que reporta a los gobernadores.

"Mayoritariamente vamos a votar en contra y algunos compañeros van a votar a favor. Respetamos la posición de quienes van a votar a favor, pero nuestra lectura es que este es un presupuesto de ajuste y de endeudamiento", había anticipado el jefe de bloque del FpV-PJ, Héctor Recalde, antes de la votación. (El Destape)