Page Title. Maximum length 60-70 characters
El proyecto se encuentra en la Comisión de Trabajo y Previsión Social y no ha sido tratado, pese a contar con moción especial para su tratamiento. La Fundación Argentina de Fibromialgia advirtió sobre las consecuencias de esta mora.

 

La senadora nacional Liliana Fellner insistió a principios de este año con la presentación de un proyecto de ley en el que se pide la inclusión de la fibromialgia dentro del Plan Medico Obligatorio (PMO).

El mismo lleva el número S176/2016, y el 18 de mayo pasado, la senadora Fellner pidió moción especial para su tratamiento en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la única a la que había sido girado.

Miriam Mainieri, presidenta de la Fundación Argentina de Fibromialgia advirtió que “lamentablemente aún no se está tratando el proyecto de ley, por lo cual nuestra fundación ha solicitado por escrito, en dos oportunidades, una reunión con el presidente de dicha comisión, el senador Daniel Lovera, las cuales jamás se nos concedió”.

El proyecto de ley de la senadora Fellner ha sido apoyado desde inicios de este año por la citada fundación, en el marco de la Campaña Internacional de Lengua Hispana denominada “La fibromialgia habla”, que une 25 países de habla hispana, siendo la campaña de difusión más amplia de la historia para esta enfermedad.

“Hay mucha gente que fue despedida en los últimos tiempos y no pueden costear ni la medicación ni el tratamiento, por lo que al seguir no dando respuesta, se estaría violando un derecho innato, como es el derecho a la salud”, concluyó la titular de la Fundación Argentina de Fibromialgia. (Fuente: Parlamentario)