Page Title. Maximum length 60-70 characters

El diputado porteño aseguró que Francisco frenó en su momento “intentos de golpe contra Cristina Kirchner”, y que ahora “va a proteger el mandato constitucional de Macri”.

El legislador porteño Gustavo Vera habló con el diario El País (España) sobre la relación de Francisco con el presidente Mauricio Macri, quien lo visitará este sábado en El Vaticano, y en ese marco el diputado reivindicó el papel de Bergoglio en cuanto a evitar un estallido no solo en nuestro país, sino también en la región.

Respecto de un eventual viaje a la Argentina, Vera señaló que Francisco “puede venir  y juntaría 10 millones de personas en la calle. Pero lo hará cuando sea un factor de unidad. Si la visita muestra signos de división se lo facturarán a él. No quiere pisar la cáscara de banana. Incluso han intentado romper a la iglesia”.

“Francisco no tiene ningún problema personal con Macri, pero en lo político está escrito en el Laudato Si. Francisco no cree en la teoría del derrame. En el primer semestre Macri transfirió 20.000 millones de pesos a los sectores concentrados, con bajada de impuestos al campo, a las mineras, con la inflación, con tarifazos. Ahora parece que están apostando por un mayor gradualismo y por eso esta vez Francisco y Macri van a dialogar de verdad. La otra vez Macri fue a buscar una foto y eso con Bergoglio no funciona”, aseguró, señalando por otra parte que en el primer encuentro “Macri no llevó una delegación amistosa en la primera visita. Ahora va solo con Antonia, su hija, y Juliana, su mujer. Todo será más fácil”.