Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció una “huelga nacional total” para la actividad, que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre en demanda de la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

 Además, anunció el cese de tareas de las últimas tres horas de atención bancaria, para los días 18 y 19 de este mes.

Luego de participar de una asamblea de trabajadores bancarios en una sede del Supervielle, el dirigente bancario, que participó ayer del homenaje junto a referentes radicales al caudillo radical Hipólito Yrigoyen en la cancha de Atlanta, junto a la presidenta (mandato cumplido) Cristina Fernández de Kirchner, explicó que: “el punto 15 del último acuerdo paritario señaló con claridad que de producirse variaciones económicas sustanciales se reabrirían las paritarias”.

Además, Palazzo, que también es referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), explicó que las entidades financieras tuvieron este semestre un rango de rentabilidad promedio de más de 35 por ciento e, incluso en febrero, fue del 42% sobre el capital propio.

“Está en marcha un proceso de liberalización del sistema financiero, que atenta contra los puestos de trabajo y condiciona la discusión salarial”, enfatizó el referente de los bancarios.