Page Title. Maximum length 60-70 characters

El hecho se produjo ayer cuando un grupo de manifestantes intentaron ingresar a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad. Según denunciaron, fueron reprimidos por la policía mientras realizaban la medida de fuerza.

El delegado gremial de UPCN de Neuquén, Luis Bastidas, de 41 años, recibió una herida de bala en el tórax por parte de efectivos policiales. Los sucesos tuvieron lugar ayer en la sede del Ministerio de Trabajo en el segundo día de reclamos por el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Ante la magnitud de los hechos, la CTA junto a otros gremios estatales, convocaron a un paro y movilización durante horas de la mañana en repudio a la represión policial.

Según trascendió, el uniformado que efectuó el disparo, identificado como Fabián Escobar, fue imputado por la Justicia por homicidio agravado en grado de tentativa. En tanto, el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid, informó que Luis Bastidas se encuentra internado en el Hospital Provincial Castro Rendón, “fuera de peligro” y se encuentra estable.

El secretario general de la CTA neuquina, Carlos Quintriqueo, lamentó los hechos y señaló al gobierno como responsable de la represión. “No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, ocupaba el mismo puesto que cuando la policía mató a Carlos Fuentealba”, concluyó.