Page Title. Maximum length 60-70 characters

Miles de personas de distintos puntos del país se movilizaron para manifestarse contra el ajuste, los tarifazos y los despidos masivos. Desde Mar del Plata, cerca de 25 micros partieron a la madrugada hacia Capital Federal.

La columna principal integrada por dirigentes de las dos CTA,  algunos gremios de la CGT, distintas agrupaciones sociales y militantes llegó a Plaza de Mayo para concentrarse con el resto de las columnas representadas por distintos puntos del país, a la espera del acto de cierre previsto para las 17. Cortes de calle, ollas populares, banderas y el reclamo contra el tarifazo, los despidos del sector privado y estatal y los ajustes aplicados en los últimos meses por el macrismo, son parte de la postal que tiene lugar en la zona céntrica de Capital Federal.

Desde Mar del Plata, unos 25 micros integrados por sindicatos de la CTA, agrupaciones políticas y movimientos de izquierda, partieron a la madrugada hacia el epicentro de la marcha para adherir a la manifestación que ha tomado carácter de masiva.

El acto de cierre previsto para las 17 se desarrollará con la participación de un orador representante de cada central sindical, la lectura de una carta escrita por la militante social detenida, Milagro Sala, y un referente de la Central Única de Trabajadores de Brasil, en solidaridad por la reciente destitución de Dilma Rousseff.

Con el fin de generar una reedición de la marcha que tuvo lugar en 1994 al hasta entonces presidente, Carlos Menem, y al igual que ese mismo año, la manifestación logró una importante adhesión ciudadana, que expone el malestar popular ante las medidas adoptadas por el gobierno desde el inicio de su gestión.