Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Gobierno dio el visto bueno para un nuevo incremento en los aranceles a partir del segundo mes de 2018. Será el segundo ajuste en un corto lapso, dado que se aplicó una suba recientemente en diciembre.
La medida fue dada a conocer por el Ejecutivo a través del Boletín Oficial.


El aumento, que será del 4 por ciento, se enmarca como el sexto desde que Mauricio Macri asumió el poder en la Casa Rosada.
Son alrededor de 5 millones los afectados, pero los que más sufrirán son los que reciben la atención por medio de convenios entre sus obras sociales y las empresas privadas de salud, dado que muchos no solo pagan la diferencia que hay entre la cuota y los aportes de la obra social, sino que además abonan algunos servicio a través de copagos.
La resolución del Ministerio de Salud firmada por el titular, Adolfo Luis Rubinstein, destaca que “surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 27 de octubre de 2017”.
“Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos”, marca el texto oficial.