Page Title. Maximum length 60-70 characters
Regalarán 20 mil kilos de cosecha destinada pura y exclusivamente a los jubilados, con el fin de “ayudarlos a pasar el fin de año”, luego de la aprobación de la reforma previsional. Además, reclamarán al gobierno nacional que atienda los problemas de la agricultura familiar.
 

 

“Donamos nuestra producción a los jubilados no porque nos sobre, sino porque creemos en la solidaridad del pueblo”, sostuvieron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra en la convocatoria a este nuevo verdurazo, que se llevará a cabo en Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el miércoles 27 de diciembre, a partir del mediodía.

Asimismo, en diálogo con el diario Página12, advirtieron que el Gobierno “pactó con el agronegocio una reducción del 6 por ciento en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de 1.000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado. Una transferencia directa para las economías más concentradas, en detrimento del sector de la agricultura familiar”.

“Las economías regionales atravesamos una gran crisis: aumentan los costos de producción, abren las importaciones generando una competencia desleal con nuestros productos, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Monotributo Social Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres y no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años”, agregaron desde el organismo que nuclea a los trabajadores del campo.

Y concluyeron: “El Gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente”.