Page Title. Maximum length 60-70 characters
Luego de seis meses, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), dio luz verde a la fusión entre las empresas Cablevisión Holdings (perteneciente al Grupo Clarín) y Telecom.
 

 

De esta manera nace el imperio infocomunicacional más grande la historia argentina. El mismo concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones de internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil y el 40% de la TV paga que se consume en todo el país. 

Si hasta el momento se hacia referencia al Grupo Clarín como un “monopolio” comunicacional, ahora el mismo pasó a una etapa superior con la fusión finalmente aprobada por el directorio del ENACON, de las empresas Cablevisión Holdings y Telecom.

Signo de los tiempos: Con la fusión de Cablevisión y Telecom, nace el imperio infocomunicacional más grande la historia argentina, encumbrando al grupo Clarín como el mayor agente comunicacional e informativo. Clarín controla el 60% de Cablevisión Holdings, en tanto que el grupo Fintech controla el 40% restante. A su vez, el grupo Fintech controla casi en su totalidad Telecom, desde que asumió el gobierno del presidente-empresario Mauricio Macri.

Telecom y Clablevisión registraron entre enero y septiembre de este año, una ganancia neta de $12.755 millones. Según datos del sector, con esta nueva fusión tendrían unos 30 millones de clientes (casi dos tercios del total de la población nacional), y sería la primera empresa que actuaría dentro del sistema conocido como “cuádruple play”.