Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) dará de baja diez obras sociales mediante una resolución administrativa que publicará esta semana en el Boletín Oficial.
 

 

Entre las asociaciones que se disolverán, se encuentran: Personal de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Trabajadores de Prensa del Chaco y la de Papel Misionero, que desde hace tiempo pedía el cese de funciones.

Según indica Clarín, la SSS argumentó que se trata de dependencias con pocos afiliados y problemas económicos. Sin embargo las que se darán de baja no generaban una erogación de dinero público para sostenerlas.

Los afiliados que usan servicios prestados por estas asociaciones serán asignados a otras instituciones.

“No puede ser que haya más de 3000 sindicatos en Argentina y solo 600 firman paritarias. Necesitamos organizaciones sindicales fuertes que representen a los trabajadores”, fue el mensaje que había dado el presidente Mauricio Macri el 30 de octubre pasado, al presentar su plan de reformas económicas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La iniciativa avanza en pleno conflicto del Gobierno con los gremios, en la escalada de tensión por la batería de medidas del Ejecutivo para avanzar en la transparencia en los sindicatos, y la persecución judicial a gremialistas no afines a las políticas de Casa Rosada.