Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los reiterados tarifazos que el gobierno de Cambiemos viene ejecutando desde que asumió siguen generando tensiones. Los aumentos en transporte, luz, combustible y prepagas significarán un nuevo golpe para el poder adquisitivo. Consumidores Libres se presentará ante la Justicia.
 

 

“Estos aumentos van a afectar la calidad de vida de los trabajadores”, dijo Héctor Polino, de Consumidores Libres. Agregó que “los sectores asalariados son los que mayoritariamente utilizan el transporte de pasajeros”. Y adelantó que presentarán una acción judicial para intentar frenar el tarifazo.

“Esperamos que la justicia haga lugar sobre el incremento del transporte”, confió el referente de los consumidores. El subte no aumentó ahora sino en abril porque el Gobierno de la Ciudad debe completar el requisito de la convocatoria a una audiencia pública. “No hay razón para que trenes y colectivos no tengan una audiencia”, subrayó Polino.

La entidad agregó que “los usuarios terminan pagando más de una vez estos aumentos. Por ejemplo, la suba de la luz la pagan en las boletas que llegan a sus hogares pero también por el incremento de los alimentos en la góndola del supermercado”.