Page Title. Maximum length 60-70 characters
La Confederación Nacional de Docentes Universitarios lanzó una campaña nacional en reclamo de un aumento del presupuesto para la universidad y la ciencia, y rechazó el proyecto de ley enviado por el gobierno al Parlamento porque consolida “el ajuste”.
 

 

“Frente a los incrementos inflacionarios producidos por los tarifazos en los servicios públicos, transportes, combustibles y demás que deterioran el poder adquisitivo de los docentes universitarios, ya devaluado en un 8% desde 2016 donde el gobierno se negó a activar la cláusula de revisión salarial”, inicia el comunicado emitido por la confederación.

También, en el texto se deja en claro que la convocatoria se lanza “ante las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional, la pérdida de derechos laborales, la persecución política y la estigmatización de los sindicatos como herramienta de defensa de los trabajadores”.

Otro de los motivos que señalan es el constante ataque de diversos medios periodísticos, que “intentan poner en cuestión el derecho a la Educación Superior, promoviendo instancias de arancelamiento o cupos para estudiantes”, con la única finalidad de “ajustar la Universidad Pública para avanzar en un proceso de mercantilización de la misma”.

Así las cosas, la Mesa Ejecutiva de Conadu convocó un Plenario de Secretarios Generales para el 9 de febrero.

A su vez, mediante el comunicado, Conadu confirmó que participará de la movilización impulsada por Camioneros “en el marco de la más amplia unidad de acción junto con la Centrales de trabajadores, sindicatos y movimientos sociales”.