Page Title. Maximum length 60-70 characters
El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles (Setia), Mauricio Anchava, denunció que las industrias textiles y de indumentarias, perdieron 20 mil puestos de trabajo formales desde que asumió el presidente Mauricio Macri.
 

 

En diálogo con Télam, el dirigente atribuyó la pérdida a la apertura indiscriminada de las importaciones y la baja de las ventas. No obstante, Anchava manifestó que hoy el gremio no se opone a las importaciones en sí mismas, sino que exige establecer “condiciones para que no se regale un mercado a países que tal vez subsidian su industria”.

El secretario general de Setia, en esa línea, valoró los encuentros que llevan adelante los gremios con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, que tienen como objetivo la elaboración en forma conjunta de un proyecto de ley para regularizar a los trabajadores.

“Hay que ser conscientes que en el marco de esta apertura indiscriminada, tenemos una realidad y es que los precios no han bajado”, apuntó. Al respecto, el dirigente sindical aseguró que “hoy el 70 por ciento de la ropa que venden las grandes marcas es importada”.

Esta semana se realizará una reunión entre representantes del gobierno nacional y de la cámara empresaria textil.