Page Title. Maximum length 60-70 characters

La reciente decisión del presidente Macri de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) continúa cosechando rechazos por parte de diversos sectores de la política y la sociedad.

 

“No vemos que el acuerdo con el FMI sea una salida inteligente”, expresó el obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, Jorge Lugones.

En ese sentido, agregó: “Si nosotros tuviéramos mayor índice de Producto Bruto Interno (PBI), mayor comercialización, menor inflación se podría ver la posibilidad de pedir préstamos tan importantes, nada más y nada menos que al FMI, que sabemos a lo que aspira; lo ha demostrado ya en nuestra historia argentina, en una triste historia y deuda argentina: la deuda externa”.

El obispo participó del primer encuentro de acceso justo al hábitat denominado Tierra, Techo, Trabajo. Organizado por el Consejo de Barrios y Asentamientos de Quilmes, que se llevó a cabo en el auditorio Nicolás Casullo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El encuentro tuvo la participación de vicerrector de la UNQ, Alfredo Alfonso, y de los obispos titular y auxiliar de Quilmes, Carlos José Tissera y Marcelo Margni, respectivamente.

Asimismo, la reunión tuvo como eje principal la dura realidad que atraviesan millones de argentinos por las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno. “Cuando la sociedad se quiere fundar sobre el dinero, se destruye. Porque la cuestión de las tierras es fundamental. Es triste saber que hay muchos hermanos que no pueden decir ‘tengo una casa’. Eso deshumaniza”, expresaron.

“En el conurbano el problema de habitabilidad es serio; en los sectores más desprotegidos las viviendas son sumamente precarias”, agregaron. Por último, señalaron que “la pastoral social propone una tierra para todos, rural, aborigen, urbana”.