Page Title. Maximum length 60-70 characters

La vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a pronunciarse en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

 

Esta vez, la funcionaria ahondó en el tema y aseveró que rechaza el aborto inclusive en casos de violación.

“Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé (sic)”, expresó la presidenta del Senado al referirse al aborto en casos de violación. Cabe remarcar que la ley permite a las víctimas de dicho delito practicarse dicha intervención.

En esa línea, en el marco de una entrevista brindada al diario La Nación, consideró: “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

Lejos de bajar el tono de sus dichos, Michetti redobló la apuesta realizando una comparación más que cuestionable. “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, lanzó.

Por último, la compañera de fórmula de Mauricio Macri alegó que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”, y que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”.