Page Title. Maximum length 60-70 characters

Lo complejo de la actualidad del país en materia económica es imposible de ocultar. Tal es así que hasta uno de los responsables debió admitirlo. Fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien reconoció esta mañana que Argentina atraviesa “un clima tormentoso”.

 

En ese sentido, el jefe de los ministros aseveró que dicho clima “gatilló distintas cuestiones que han generado una mayor volatilidad, en un contexto en que vivimos una novedad que es el tipo de cambio flotante”.

“Argentina es un país muy acostumbrado a usar el dólar como termómetro de la situación económica”, agregó el cuestionado funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, en esa línea, volvió a reconocer las dificultades económicas: “Lo tomamos con la seriedad que corresponde y tomamos medidas como, por ejemplo, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que nos da el respaldo al rumbo y herramientas”.

Por otra parte, el hombre de confianza del presidente Mauricio Macri confirmó que el objetivo del Gobierno es disminuir el gasto público para lograr así el equilibrio fiscal, lo que permitiría “crecer mucho tiempo y poder reducir esta dependencia externa”.

“Hoy estamos buscando un acuerdo presupuestario y venimos conversando sobre el tema, pero podemos garantizar que el camino fiscal que hemos comprometido se va a cumplir”, concluyó.