Page Title. Maximum length 60-70 characters

María Eugenia Vidal quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conocieran los presuntos aportes de campaña y afiliaciones irregulares al PRO bonaerense por parte de centenares de personas.

 

Por su parte, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana FPV, Teresa García, sostuvo que la gobernadora de la Provincia es responsable dado que es, a la vez, quien preside dicho partido.

“Intervenimos en esta denuncia porque la mayoría de las personas afectadas por este supuesto de afiliaciones truchas en el PRO son bonaerenses”, expresó esta mañana.

“Pedimos que se incauten todas las fichas de afiliación del PRO del año anterior a la campaña de 2017 para que se constante la identidad de quienes supuestamente firmaron”.

Asimismo, en diálogo con Radio del Plata, la legisladora precisó: “La Gobernadora es la presidenta del partido PRO y aunque los vecinos de la Provincia pueden afiliarse en cualquier lugar, la validación de la identidad y de las condiciones para ser afiliado, las da el Presidente del partido o el apoderado que él designe, por eso la denuncia afecta a María Eugenia Vidal como presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, Federico Salvai y María Fernanda Inza todos como funcionarios de ese partido”.

En ese sentido, García remarcó que luego de la denuncia periodística, existe una mentira que es “haber convalidado a personas que jamás quisieron afiliarse y eso sí depende de María Eugenia Vidal como presidenta del partido”.

Por último, García advirtió que la denuncia tiene como objetivo determinar si se incurrió en “el lavado de activos, usurpación de la identidad, violación y falsificación de documentos públicos”.