Page Title. Maximum length 60-70 characters

El empresario-presidente Mauricio Macri, se apresta a firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en las próximas horas, para aplicar el feroz ajuste al Estado, ordenado por el Fondo Monetario Internacionales (FMI) a través de 10 medidas.

 

El objetivo es recortar $20.408 millones para hacer frente a las exigencias del Fondo. Los recortes alcanzarán a todos los organismos del Estado nacional, entre ellos, los entes descentralizados y desconcentrados, como por ejemplo el INCAA. Se congelará el ingreso de empleados públicos hasta el 31 de diciembre de 2019.

En momentos donde crecen la conflictividad social, la inflación, la desocupación, el hambre y la pobreza, el gobierno de la alianza Cambiemos, publicará en las próximas horas un DNU con las 10 medidas de ajuste económico al Estado Nacional, ordenadas por el FMI. El objetivo es recortar $20.408 millones. Quedarán congelados la creación de nuevos empleos públicos, excepto -por ahora- en las universidades, CONICET, personal de servicio exterior, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Las medidas comenzarán a regir una vez que aparezcan publicadas en el Boletín Oficial (OB), y en este sentido el primer paso del mega-ajuste al Estado  Nacional, comprende una rebaja del 30% en toda la Administración Pública Nacional; el mismo porcentaje en los gastos de viáticos, comida, horas extras y de movilidad para trabajadores y funcionarios públicos, la reducción del 30% el gasto de viajes, la reducción de la flota de autos oficiales.