Page Title. Maximum length 60-70 characters

La canasta de bienes y servicios de las vacaciones de invierno se volvió un imposible de cumplir.

 

En tan solo un año aumentó un 39%, lo que significa casi diez puntos por sobre la inflación interanual del mes de junio informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

Así las cosas, en promedio, una familia tiene que disponer de $33.864 para cubrir las diversas actividades planteadas para los chicos en la época vacacional. En 2017, la canasta estaba en $24.351.

Puntualmente, los espectáculos musicales aumentaron un promedio de 47% respecto del año pasado. Ir al cine cuesta 45% más, mientras que la entrada de teatro subió 35%. En tanto, la cena promedio en un restaurante ascendió 31%.

En 2015 el gasto promedio por grupo familiar para dicho período era de $14.403. De esta forma, en los últimos tres años, la inflación en la canasta promedio acumuló un 135%.

“El contexto macroeconómico actual dista de ser el más propicio para el despegue de las actividades turísticas ya que en los últimos meses los ingresos laborales disminuyeron en términos reales, a partir de una dinámica inflacionaria que no ha dado tregua, con aumentos salariales que se han ubicado sistemáticamente por debajo de la suba de los precios internos”, indica el informe.