Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Presidente Mauricio Macri aseguró que la inflación cerrará “alrededor del 30%” y reconoció que desde el Gobierno subestimaron el impacto que tendría el aumento de tarifas en el costo de vida.

 

“Este año terminaremos en una inflación de alrededor del 30% lamentablemente, producto de este tormentón, del aumento del petróleo. Pero este mes baja, va a seguir yendo a la baja, el año que viene va a bajar y en dos o tres años vamos a tener una inflación de un dígito”, dijo Macri en declaraciones radiales.

El Jefe de Estado reconoció errores para contener la inflación, al intentar hacerlo “bajando el gasto público lentamente”, pero, además, por subestimar el impacto de los servicios públicos.

“Lo otro que subestimamos fue que el aumento de las tarifas tiene un impacto muy grande en el índice de inflación…Tuvimos que aumentar 1000%. Creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público”, dijo Macri.

Macri le pidió a la gente “caminar, mirar, porque en este momento de devaluación hay más menos 30% en los precios. Por eso les pido a los cordobeses que se cuiden, que comparen precios hasta que esto se termine de equilibrar”. (InfoGEI)