Page Title. Maximum length 60-70 characters

El reciente aumento en las tarifas de los servicios públicos, sumado al incremento del valor de los distintos transportes (colectivos, trenes y subtes), generaría que a fines de 2018 la inflación sea superior al 32%.

 

Así se desprende de los cálculos realizados por diversas consultoras privadas. Según los cómputos, la suba de precios llega hasta el 32,5%, varios puntos por encima del 24,8% registrado el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Otra consultora que dio su parecer al respecto fue Ecolatina. Su economista en jefe, Lorenzo Sigaut Gravina, analizó: “Los precios regulados dependen mucho del dólar. En ese sentido, el salto del tipo de cambio te impacta y se trasladan los costos a tarifas. Y en el segundo semestre va a seguir habiendo coletazos del salto cambiario”.

“Para agosto vemos la inflación con un piso del 2% sobre todo por los aumentos regulados que hay como el combustible, el transporte, las prepagas”, advirtió en diálogo con Ámbito Financiero.

De darse el 32,5 por ciento, sería 17,5% la diferencia entre el 15% pretendido por el Gobierno como meta a comienzos de 2018.