Page Title. Maximum length 60-70 characters

Hacienda informó la decisión de discontinuar el programa de venta de dólares diarios “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”.

 

La otra medida anunciada se refiere al desarme gradual del stock existente de LEBAC, que el BCRA calculó en aproximadamente a 1 billón de pesos.

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas para acelerar el desarme de LEBACS en poder del Banco Central y modificó la oferta oficial de dólares en el mercado cambiario, que nuevamente pasará a manos de la autoridad monetaria.

Las decisiones fueron comunicadas luego de la primera reunión de revisión del acuerdo stand by que la Argentina firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de esa reunión Hacienda informó la decisión de discontinuar el programa de venta de dólares diarios “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”. Y poco después el BCRA anticipó que mañana a las 14 realizará una subasta de moneda extranjera por un total de U$S 500 millones, bajo la misma modalidad que se utilizaba en las licitaciones anteriores al programa de subastas dispuestas por Hacienda.

La otra medida anunciada se refiere al desarme gradual del stock existente de LEBAC, que el BCRA calculó en aproximadamente a 1 billón de pesos, que se encuentran “mitad en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, organismos públicos, empresas, individuos y no residentes”.

La intención es que al finalizar el programa de cancelación, previsto para diciembre próximo, el monto habrá disminuido “significativamente” y los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema financiero local.

La entidad que conduce Luis Caputo confió en que con ello mejorará “la eficacia de la política monetaria para combatir la inflación, reducir las vulnerabilidades en el mercado cambiario, fomentar el desarrollo del sistema financiero y fortalecer nuestra economía”. (InfoGEI)