Page Title. Maximum length 60-70 characters

En la madrugada de este jueves, con los votos del Peronismo Federal, Cambiemos logró darle media sanción al proyecto de Ley de Presupuesto para el 2019, en una sesión que duró 14 horas y que estuvo a punto de ser levantada por los incidentes dentro y fuera el recinto.

 

La iniciativa contó con 138 votos a favor, 103 negativos, 8 abstenciones y 7 ausentes. Luego de la aprobación, el bloque del Frente Para la Victoria, que en reiteradas ocasiones pidió que se levantara la sesión, se retiró del recinto.

Cambiemos, que en la Cámara Baja solo tiene 108 legisladores propios, llegó con los aliados provinciales a los 129 diputados para el quórum, y obtuvo nueve votos más para poder aprobar la iniciativa.

En el cierre del debate, el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, destacó que “40 integrantes de esa bancada se abstuvieron de hablar en el debate”, salvo el miembro informante, Luciano Laspina, para evitar que la sesión se extienda más allá en el tiempo.

Negri destacó la necesidad de aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto “porque no conseguirlo hubiese sido una derrota para todos, que es lo que querían algunos esta noche, y no lo pudieron lograr”.

Negri apuntó directamente al FPV al asegurar que  “nosotros (los de Cambiemos) no venimos a recular, venimos a resolver al responsabilidad con el riesgo de equivocarnos o no, pero no a subirnos arriba de una tribuna estudiantil a hacer discursos facilistas cuando dejaron un 30% de pobres en el mayor momento de crecimiento de Argentina”.

Antes de Negri, el titular de la bancada del FPV, Agustín Rossi, criticó que el Gobierno, “ante la crisis que ha caído, no convocó a las otras fuerzas políticas y fue directamente a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional”.

“Caen al Fondo Monetario, incumplen el primer acuerdo, van a un segundo acuerdo por la necesidad del financiamiento. No llegan al déficit cero porque no les presta más nadie. Somos el país que más le va a deber al Fondo Monetario Internacional”, dijo Rossi.

El Legislador trazó un paralelo con el gobierno de Fernando de la Rua al asegurar que “todos sabemos cómo terminó el déficit cero y todos sabemos cómo terminaron cada uno de los programas de ajuste que se llevaron a cabo en Argentina: todos terminaron con crisis. Cada vez que se aplicaron estas políticas económicas terminó chocando el país”. (InfoGEI)