Page Title. Maximum length 60-70 characters
El hermano teme que “tiren en terreno Mapuche el cuerpo de mi hermano”. Los medios se enteraron del rastrillaje antes que la familia.
 

 

Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, denunció que el juez federal Guido Otranto no lo dejó pasar a él ni a su abogada a la zona de la comunidad mapuche donde se realiza un mega operativo de seguridad, consideró que la acción es inválida y calificó de “delincuente” al magistrado.

“Lo voy a denunciar (a Otranto) en todos lados, en la Corte Interamericana (de Derechos Humanos), en todos lados porque es impresentable, tiene que estar preso ese tipo, es un delincuente”, enfatizó Maldonado.

El familiar de Maldonado explicó en declaraciones periodísticas: “al no estar nosotros (el operativo) no tiene validez, corre por cuenta de ellos”.

“Son todos delincuentes, tienen que estar todos presos”, enfatizó Maldonado, quien también cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al secretario Gerardo Milman. Afirmó que al juez “habría que hacerle un psicotécnico porque está demente”.

Esta mañana, en diálogo con Radio Cooperativa, Sergio Maldonado afirmó que tiene “temor” de que “tiren” al cuerpo de su hermano desaparecido, Santiago Madonado, en el Pu Lof en Resistencia, Chubut, de la comunidad mapuche que esta mañana era allanado en medio de un impresionante operativo de seguridad por orden del juez federal Guido Otranto.