Page Title. Maximum length 60-70 characters

El senador de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas dio el primer paso para la conformación de un amplio frente opositor. Al respecto, adelantó que conformará un interbloque con el Frente para la Victoria (FpV).

 

“Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos un frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro”, señaló esta mañana.

En ese sentido, marcó la importancia de contar con la mayor cantidad de partidos políticos para triunfar en las elecciones que se llevarán a cabo en 2019. “Hay que ganar el año que viene”, lanzó.

“No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores”, agregó.

Continuando con la idea, en diálogo con FutuRock, el reconocido cineasta advirtió que para que el frente se conforme “debe haber unas PASO con un sistema D’Hont sin piso. Si no es el juego de la perinola: el que gana se lleva todo. Eso no va más acá porque destruye cualquier intento de unidad. Debe haber reglas justas. El que saque tres, le va a corresponder tres. Ni uno ni diez, tres. En la historia del PJ, cuando se llega a momentos electorales, la hemos vivido todos”.

Para finalizar, indicó que de aprobarse el Presupuesto, será “una jornada tristísima que va a requerir una buena reflexión. Objetivamente, es una falta de respeto a todos, sobre todo al pueblo argentino”.