Page Title. Maximum length 60-70 characters

Bajo la consigna “sin educación pública y sin salarios dignos no hay soberanía”, y ante “la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo”, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió un nuevo paro y acto central para este martes 20, y el miércoles 21, movilizaciones distritales.

 

El FUDB resolvió una nueva medida de fuerza para el próximo martes en reclamo de mejoras edilicias y un mayor aumento salarial. Además, la jornada de protesta servirá para rechazar el Presupuesto 2019 enviado por María Eugenia Vidal al Congreso Provincia. 

Mediante un comunicado de prensa, el FUDB resolvió dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20/11 con Paro y Acto Central, y el 21/ 11 una  Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa.

Asimismo, los maestros exigen “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros”.

También reclaman que la Paritaria “debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad”.

A su vez, desde el FUDB “repudian las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos”.

En otro de sus párrafos, los docentes acusan al gobierno de Vidal, que “ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales”, al tiempo que “rechazan categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja”.

En tal sentido, señalan que el presupuesto “no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública”, por lo que exigen un Presupuesto “que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes”, finaliza el comunicado. (InfoGEI)