Page Title. Maximum length 60-70 characters
El Gobierno prepara otra batería de aumentos importantes para después de las elecciones legislativas y entre ellos se anota la luz, que se incrementará hasta un 50% para principios de 2018.
 

 

Según informó el matutino Ámbito Financiero, el servicio de energía eléctrica subirá en febrero de 2018 e incluye un incremento del 28% para el área de generación, que afecta las facturas de luz de todo el país, incluyendo aquellas con montos muy superiores a los que se pagan en el área metropolitana.

Para Edenor y Edesur, las dos empresas distribuidoras cuyas concesiones dependen del Gobierno nacional, la suba total será del 50%, informó el medio.

Se tratará del tercer aumento del servicio desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia de la Nación, en diciembre de 2015. Primero, en febrero de 2016 aumentó entre un 200 y un 500%. Luego, en el mismo mes del este año, la suba osciló entre el 60 y el 148%. Estaba planeado otro ajuste para el mes de octubre, pero decidieron postergarlo para que no afecte el rendimiento electoral de Cambiemos.

De esta forma, quien pagaba una factura bimestral de 100 pesos en noviembre de 2015, pasaría a pagar por lo menos 720 pesos, 7 veces más, y puede llegar a más de 2 mil pesos si le alcanza los incrementos más altos.

Esa suba del 50 será en cuotas. Se estima que habrá un alza del 14% en noviembre, a los que se le sumará un 16% más el incremento del precio mayorista, que llevará el número final a aquel guarismo.