Page Title. Maximum length 60-70 characters

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) revelaron que directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se apersonaron en la entidad recaudadora para hacerse con “datos sensibles” de los argentinos.

 

“Es inaceptable que la cúpula de turno de la AFIP le haya abierto las puertas y haya brindado datos sensibles a personas que nada tienen que ver con las funciones y misiones que tiene la Administración Federal”, advirtió el secretario general de los empleados del organismo (AEFIP) Guillermo Imbrogno.

Al respecto, a través de las redes sociales, el dirigente gremial detalló que en el año 2001 se intentó utilizar la recaudación impositiva como garantía para el pago de la deuda externa, “distorsionando los objetivos que debe tener la AFIP”.

“Los ingresos que generamos no deben tener otro fin más que ayudar al crecimiento del país, y no a satisfacer las demandas de agentes externos cuyas recetas solo han provocado desastres económicos”, completó.

Por su parte, el secretario general del sindicato de jerárquicos de AFIP, Julio Estévez, aseguró a Infobae que “en mis 22 años de funcionario del organismo jamás vi semejante intromisión de un organismo externo en oficinas donde rige el estricto secreto fiscal, mucho menos en una agencia del Conurbano donde casualmente tiene su domicilio real el señor Presidente de la Nación”.