Page Title. Maximum length 60-70 characters
Según un informe publicado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en los primeros siete meses del año, el déficit comercial alcanzó los U$S 3.427 millones, siendo el peor indicador para de los últimos 107 años de historia económica nacional.
 

 

El déficit comercial argentino (la diferencia entre las exportaciones e importaciones), se ubica en los U$S 3.427 millones, debido a la apertura indiscriminada de importaciones, que destruye la industria nacional.

Los datos, fueron dados a conocer a través de un informe elaborado por especialistas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), en base a datos publicados por el INDEC. En este sentido, se destacó que en 2014 el intercambio comercial fue favorable, y se había ubicado en U$S 4.141 millones; en 2015 se repitió la curva positiva en U$S 1.437 millones; el año pasado fue superavitario en U$S 1.020 millones, y en los primeros siete meses de este año, se desplomó por completo, al alcanzar un saldo negativo de U$S 3.427 millones, el más bajo en 107 años.

Comparativamente, el saldo negativo más cercano se dio en el año 1994, cuando el saldo de importaciones superó a las exportaciones de productos nacionales en U$S 3.255 millones.

El incremento de las importaciones crece notablemente sobre las exportaciones, marcando el cambio de la política de sustitución de importaciones que se desarrollaron con éxitos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.