Page Title. Maximum length 60-70 characters

En la provincia de Buenos Aires los alquileres subirán según una estimación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense.

 

“Los ajustes para los próximos meses en el costo de los alquileres no apuntarán a compensar el retraso frente a la inflación y estarán en niveles acordes a la prevista para el año”, estimó el vicepresidente de la entidad, José María Sacco.

Asimismo, advirtió que en 2018 la rentabilidad de los propietarios cayó 18% en comparación con el aumento general de precios. En tanto, marcó que los costos de los alquileres el año pasado se ubicaron “bastante por debajo del nivel de aumentos de los alquileres de propiedades con destino para vivienda”.

Al respecto, en declaraciones radiales explicó que el aumento se ajusta a las previsiones de inflación realizadas por el Gobierno, que tiene en mente aumentos de precios del 23%.

“El costo del alquiler se rige mucho por el poder adquisitivo y los salarios de la gente, por eso, si bien los aumentos de sueldos estuvieron en torno al 30 por ciento y hubo sectores que lograron mejoras que casi equipararon a la inflación las propiedades no se ajustaron a ese nivel porque las tarifas también inciden mucho en el salario y el presupuesto familiar”, explicó.

Para finalizar la comunicación, Sacco dejó una frase tan dura como realista: “Con salarios de miseria, no puede haber alquileres rentables, porque esta actividad está atada a ese mercado y al consumo interno”.