Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por la caída de la actividad económica, el fabricante de neumáticos solicitó la medida al Ministerio de Trabajo.

 

Los trabajadores advirtieron que no permitirán el despido de 437 personas ya que la empresa no está atravesando ninguna crisis.

Esta semana se conoció que la fábrica de neumáticos Fate solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo la apertura del procedimiento preventivo de crisis (PPC) y planteó la posibilidad de dejar sin empleo a 437 trabajadores por la caída de la actividad económica.

En este contexto los trabajadores de Fate advirtieron que no permitirán el despido de 437 personas ya que la empresa no está atravesando ninguna crisis sino que aprovecha el contexto de crisis nacional para reducir su personal.

Por Radio Provincia, el secretario del Sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, José Meniño, dijo que la compañía “abrió un expediente que anuncia 437 despidos y flexibilizar el convenio colectivo, lo que significa aumentar los ritmos productivos, extender la jornada laboral y diferentes medidas para tener más productividad” con menos gente.

“Rechazamos el recurso preventivo de crisis porque la empresa no está en crisis, si bien bajó el volumen de producción, otros años ocurrió lo mismo y se recompuso”, aseguró el dirigente gremial. En ese orden, afirmó que “el dueño se agarra de un contexto de crisis nacional para ajustar por medio de despidos y flexibilizar nuestro convenio colectivo”.

Meniño significó que el gobierno “acordó los despidos con anticipación” y que por eso “la única expectativa es defendernos con la organización de los trabajadores e impedir que se produzcan los despidos y flexibilizarnos”.

“Estamos en un impasse porque hasta que no se venzan los plazos del preventivo de crisis estamos en una conciliación obligatoria” que les impide cualquier acción, informó el entrevistado. (InfoGEI)